¿La gran oportunidad para los jóvenes del Valencia CF?

Las explicaciones de Anil Murthy no convencieron a nadie, pero el presidente dio a entender que a partir de ahora habrá un cambio en la filosofía

Jose Hernández | 12 SEPT. 2019 | 07:53
Kang in Lee

Albert Celades aterriza en un Valencia en guerra, Marcelino ya ha salido del club y Mateu Alemany se mantiene aunque en una posición comprometida. Se esperaban explicaciones más concretas de Anil Murthy, pero el presidente se limitó a decir que el Valencia está comprometido con su filosofía y ésta pasa por dar continuidad a los futbolistas de la academia. Sin duda, se trata de un dardo a Marcelino pero no lo suficientemente convincente como para justificar el cese del asturiano. Marcelino siempre prefirió tener paciencia con los jóvenes valores e incluso en el caso Kang in Lee era partidario de una cesión. Según el técnico el club no le impuso al coreano y a Ferran, pero la propiedad quiere que ambos futbolistas tengan más protagonismo. En el caso de Kang In Lee existen razones comerciales que todavía fuerzan más su presencia en la primera plantilla.

Una vez que se conoce la postura del club, se puede llegar a entender de alguna manera la contratación de Celades. El ex del Barça y el Real Madrid es un entrenador con conocimientos firmes del trabajo de cantera y su posición en este tema será mucho menos hermética que la de Marcelino. Sin embargo es un perfil que no garantiza el éxito, y mucho menos en medio de la tormenta actual. Los próximos encuentros serán decisivos para conocer si las jóvenes promesas del club tienen un nuevo papel en el Valencia, nombres como los de Kang in Lee y Ferran Torres serán examinados con lupa por el nuevo técnico.