Albert Celades es el nuevo entrenador del Valencia

El catalán se convierte en el relevo de Marcelino García Toral, va a empezar a trabajar ya mismo y a debutar en el Nou Camp contra el Barcelona

Toni Hernández | 11 SEPT. 2019 | 16:36
Albert Celades

Albert Celades es, de manera oficial, el nuevo entrenador del Valencia, y tendrá como misión hacer olvidar a Marcelino García Toral, el técnico del equipo los dos últimos años, que ha conseguido meter al equipo dos veces en Champions League, jugar 3 semifinales, 1 de ellas europea, y ganar, después de 11 años de sequía, un título para la entidad, la Copa del Rey de Sevilla. Será la primera experiencia en un club profesional de Celades como primer entrenador, ya que hasta ha dirigido a las selecciones sub16, sub16 y sub21 de España, y ha estado de ayudante de Julen Lopetegui en la absoluta y en su breve etapa en el Real Madrid.

Nacido el 29 de septiembre de 1975, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, donde llegó al primer equipo en la temporada 95/96, pasando por el Celta de Vigo antes de irse al Real Madrid, donde estuvo varios años hasta llegar al Real Zaragoza. Colgó las botas en 2009, en las filas del Red Bull de Nueva York en la MLS. Desde 2013 está trabajando en los banquillos, y ahora afronta su primer gran reto profesional. Sólo se le puede desear la máxima de las suertes y el acierto posible al frente del Valencia, porque su bien será al final el de todos, y el del club el primero.