Así queda la plantilla del Valencia con las altas y bajas del mercado de fichajes

El club se ha gastado casi 80 millones de euros, y ha ingreso 45, aunque serán cerca de 60 cuando se haga efectiva la compra de Jeison Murillo

Toni Hernández | 03 SEPT. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando un gol

Así queda la plantilla del Valencia con las altas y bajas del mercado de fichajes. En el club de Mestalla se han realizado un total de 23 operaciones entre llegadas y marchas, aunque algunas de ellas puedan haber pasado desapercibidas. Han firmado por el Valencia Thierry Correia, Salva Ruiz, Jorge Sáenz, Jason Remeseiro, Manu Vallejo, Jasper Cillessen, Denis Cheryshev, Maxi Gómez, Jaume Costa y Eliaquim Mangala, aunque 3 de ellos no tienen sitio en la primera plantilla y algunos fueron firmados en enero, aunque de facto hayan llegado ahora en verano. Un total de 80 millones de euros invertidos en los nuevos jugadores. Aunque alguna haya sido como ingeniería financiera, ese el coste que arroja el mercado.

El mercado para las bajas ha sido mucho más intenso. Se han ido Neto Murara, Simone Zaza (estaba cedido y debía comprarse ahora), Jason (que no ha debutado en partido oficial), Rubén Vezo, Jeison Murillo, Santi Mina, Nacho Gil, Aymen Abdennour, Fran Villalba, Álex Blanco, Toni Lato, Uros Racic y Facundo Roncaglia. En total 45 millones de euros, aunque habrá que sumar otros 12 el verano que viene porque la cesión de Murillo es con opción de compra obligatoria. Al final, y si se cuenta la operación de Correia, el club ha gastado el doble de lo que ha ingresado en ventas, porque de nuevo no ha salido nadie básico para Marcelino a excepción de Neto, cuya marcha, por cierto, no ha explicado nadie, y es algo que sin duda queda pendiente.