Kang in Lee va a tener mucha importancia en el Valencia 19/20: Marcelino debe hacerle sitio

El jugador surcoreano va a ser otro gran "fichaje", y aunque todos sabemos lo que se piensa de él a corto plazo, hay que sacarle partido

Toni Hernández | 08 AGO. 2019 | 00:01
Lee y Guedes

El Valencia ha cerrado otro “fichaje” de nivel, de eso no cabe duda, aunque en esta caso podríamos decir aquello de que el entrenador no las tiene todas consigo en el corto plazo. Y es que el técnico asturiano del equipo sigue pensando lo mismo: es un gran jugador, el Mundial le iba a venir bien (algo que nadie ha puesto en el haber de Marcelino a pesar de que fue su decisión), pero ahora mismo tiene un déficit en ciertas cuestiones que él y su cuerpo técnico consideran muy importantes y que el futbolistas surcoreano, ahora mismo, no tiene. Es un criterio profesional de un tipo que ha llevado al equipo a estar de nuevo entre los más importantes de España y a ganar la Copa del Rey, y por lo menos, merece ser respetado. Algo que no ocurre, dicho sea de paso.

Que Peter Lim tiene claro que Kang in Lee es la llave que abre el mercado asiático, su gran obsesión, y que entiende que para gastar dinero en alguien es preferible “invertir” en él, es evidente, pero también hay que entender a Marcelino, al que se exige estar con los mejores, ganarles, y hay que darle al menos lo que él reclama como mínimo para poder ir a la guerra con las mismas armas que los rivales directos. Pero como todo se va a quedar así, lo que toca ahora es ser inteligentes y sacarle el máximo partido a un chaval que tiene mucho fútbol, mucha hambre y muchas ganas de triunfar, y eso bien conducido, pues ser un extra notable. Tiene interiorizada una filosofía de trabajo por parte de su padre descomunal, y eso también va a ayudar.