Un Valencia que tiene una pinta excelente...

El equipo tiene los engranajes claros, a los hombres importantes en el punto justo de forma a estas alturas, y todo lo que se intuye es mejor que bueno

Toni Hernández | 23 JUL. 2019 | 20:15
Rodrigo y Maxi

El Valencia de Marcelino García Toral tiene una pinta extraordinaria. Porque a estas alturas de verano, queda poco de un mes para empezar la competición, tiene a sus piezas claves acumulando minutos y en un buen estado de forma. Ves a Cillessen, Piccini, Garay, Gayà, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Guedes, Rodrigo… por citar a alguno de ellos, o los que son base del equipo, en la que podríamos incluir a Maxi Gómez, a un nivel importante, con ganas, motivados, con las ideas claras, con los mecanismos aprendidos, con las funciones nítidas. El gran problema que se tuvo el curso pasado hasta el mes de enero es que faltaron muchos de los importantes, o no estaban bien, o se lesionaban demasiado. Marcelino lo tiene muy claro, lo mismo que la dirección técnica, y esos deben estar “siempre”, pero debe haber más relevos.

Y ahora es cuando eso se aprecia. Wass va a dar muchas cosas, como el año pasado. Diakhaby, que no se quiere ir del Valencia, lo mismo (y falta un central). Jason va a ser más importante de lo que nadie pueda pensar, y hasta ahora no ser ha tenido a Carlos Soler y Ferran Torres, además de Denis Cheryshev. Y falta ese otro defensa, y Rafinha, y otro delantero si al final no se queda Manu Vallejo, hay que definir qué pasa con Fran Villalba, con Kang in Lee… el que no quiera ver que este Valencia es un equipo enorme, o que le hacen falta mil fichajes más, está en su derecho, pero el fútbol dice que con la base, y si los nuevos suman lo que se espera…