Otro fichaje "tapado" del Valencia 19/20

Francis Coquelin hará su primera pretemporada con el equipo, está y se siente fuerte, y va a ser un jugador fundamental esta campaña

Toni Hernández | 11 JUL. 2019 | 07:00
Francis Coquelin

El Valencia tiene un fichaje tapado TOP como pocos, a un coste barato y con un rendimiento probado más que alto, incluso podríamos hablar de brutal. Y es que Francis Coquelin puede hacer este año una pretemporada normal y no lesionado, como el año pasado, integrado totalmente en su equipo, con sus compañeros y con el cuerpo técnico, y si no habiendo tenido nada de eso en el año y medio anterior que lleva en el Valencia, ha sido capaz de rendir como lo ha hecho, ¿qué se puede esperar de él este curso? Pues de entrada que haya una pugna por la titularidad en el centro del campo descomunal, y segundo, que eso redunde en un nivel general del equipo sublime. Y nadie debe olvidar que vamos a 3 competiciones que van a ser muy duras.

Lo que dio Coquelin al final de curso pasado, y eso que vio alguna amarilla que le impidió jugar más, y no entremos a recordar lo que pasó en la Europa League, hace que pensar en que no sea titular este año sea poco menos que inviable. Pero si eso ocurre, ¿el que no juega es Kondogbia? Sea cual sea la decisión, delicada, pero sobre todo deja bien clara una realidad que ha costado mucho trabajo, esfuerzos y dinero: hacer una plantilla competitiva como hacía muchos años que no se veía por estos lares. Eso sí, Coquelin puede que no sea titular indiscutible, pero será de los que más jueguen a lo largo de todo el año en las distintas competiciones.