Marcelino: "el Valencia debe ganar y ser cuarto en la Liga"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad antes del partido de este domingo, que quiere ganar por encima de todo

Toni Hernández | 27 ABR. 2019 | 14:58
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del trascendental partido de este domingo en Mestalla ante el Eibar. "Podemos hacer muchas conjeturas, pero la realidad es que hay dos equipos que suman tres puntos más que nosotros con doce por disputarse. El Sevilla tiene la obligación de estar en Champions y el Getafe no, pero fruto de su gran temporada está ahí. Nosotros debemos intentar ganar al Eibar y colocarnos cuartos, y después veremos si los resultados nos sonríen”. El pensamiento del técnico asturiano es muy claro de cata al encuentro, aunque el jueves haya otro duelo muy importante: “no es lo mismo jugar un partido cada tres días que cada cuatro. Ahora tenemos descansos de cuatro días entre los partidos, pero también vamos a hacer cambios pensando siempre en el partido más inmediato. Creemos que tenemos una plantilla competitiva, y la forma de demostrarlo es darle minutos a todos los futbolistas”. Un claro aviso sobre sus intenciones.

Guedes podrá disputar el choque, ya que “está apto para jugar. Lo sustituimos contra el Atlético para prevenir y poder contar con él mañana. Vamos a ser muy cautos en las próximas semanas con todos, y si creemos que alguna molestia puede derivar en lesión, no arriesgaremos”. Respecto al rival, “el Eibar es un equipo que te exige el máximo en todas las fases del juego. No te deja pensar y con el balón son muy dinámicos. Es un equipo que me gusta mucho lo que propone. Debemos buscar la fórmula de contrarrestar su fútbol ofensivo”. También se le ha pregunta por Kangin Lee, sobre el que ha dicho que “la situación sigue igual. Si consideramos que lo necesitamos, el club activará los mecanismos para que regrese y no dudéis que estará aquí”. Y también ha habido un guiño al choque contra el Arsenal, aunque “ese partido no me va a pesar en mis decisiones de mañana. Lo hará en el proceso de recuperación de todos los futbolistas para el partido del próximo jueves, pero nada más. Llevamos mucho tiempo compitiendo a tres partidos por semana y ya se ha convertido en un hábito”.