Un día histórico para el Valencia

Algunos de los jugadores más importantes del club del último medio siglo saltarán hoy al campo, y esos son palabras más que mayores

Toni Hernández | 24 MAR. 2019 | 00:01
Claudio López

Un día histórico para el Valencia. Eso es lo que vamos a vivir en el partido de leyendas que se va a jugar en Mestalla esta tarde. Y es que lo que vamos poder ver hoy es único, es irrepetible, es mágico y es histórico, y todo eso junto hace que, si sientes al Valencia como parte de tu vida, estar hoy en el santuario del valencianismo sea obligatorio. Obviamente no van a estar todos aquellos que han forjado la historia de este club durante 100 años, porque muchos, por desgracia, ya no están con nosotros. Pero su espíritu representado en aquellos ex jugadores más veteranos que no se vestirán de corto pero estarán, y aquellos que sí lo harán y que vivieron de cerca el paso de una generación a otra, estarán con nosotros. En un día como hoy recuerdo una anécdota que viví con una de las mejores personas con las que he podido trabajar, Víctor Pulido.

A la salida de un partido en Mestalla le preguntábamos siempre a la gente por cómo lo había visto (eso que ahora es tan normal y que algunos hicimos por primera vez). Viendo los que contestaban, distinguí a alguien. “Puli, ¿no sabes quién es ese señor?”. Me dijo que le sonaba, pero no lo sabía. Era Manolo Mestre, nada menos. Ahí me di cuenta de que a las generaciones del futuro hay que enseñarles de dónde venimos y adónde vamos, y que el hecho de saber quiénes son esos héroes en blanco y negro o en color envejecido es vital para ello. Hoy va a ser un gran día, un día especial.