La pareja de centrales titular del Valencia: una gran incógnita

Con la sanción de Mouctar Diakhaby cumplida, Marcelino dispone de nuevo de cuatro jugadores para una posición con muchísima competencia

Toni Hernández | 25 FEB. 2019 | 07:01
Garay y Paulista

La pareja de centrales titular del Valencia lleva siendo una incógnita durante toda esta temporada, aunque lo cierto es que la formada por Ezequiel Garay y Gabriel Paulista es la que más ha jugado, y de alguna manera, la que mejor rendimiento ha dado a largo plazo. Y es que Garay con Roncaglia han conseguido estar dos partidos con la portería a cero, pero en casa y de forma consecutiva, es decir, en el corto plazo. Con la sanción de cuatro partidos de Mouctar Diakhaby cumplida, con Roncaglia ya adaptado, y con Paulista casi a punto para volver, a Marcelino García Toral se le plantea un escenario reconfortante por un lado pero delicado por otro, y es que elegir a dos implicará excluir a dos, y el futuro de cara al 30 de junio quema a todos.

Porque vienen caras nuevas en esa posición el verano que viene, con Jorge Sáenz y con otro jugador que pretende firmar Longoria. Porque Rubén Vezo y Jeison Murillo, en teoría, no deben jugar más con el club si sigue el técnico asturiano pero tienen contrato. Porque Roncaglia está cedido pero se quiere quedar aquí. Porque Garay tiene sólo un año más de contrato y su futuro está en el aire. Porque Paulista no quiere ser el “sacrificado” entre los centrales. Porque Diakhaby quiere darle la razón a los que han confiado en él. Es posible que el Valencia tenga uno de los mejores “póker” de centrales de la Liga, pero toca elegir pareja titular para varias competiciones.