Las noticia del Nuevo Mestalla que todos en el Valencia quieren

Todo el mundo está esperando que se anuncie de forma oficial que las obras se retoman, y parece que ese momento se está acercando, y mucho

Toni Hernández | 05 FEB. 2019 | 00:01
Nuevo Mestalla

“El Valencia retoma las obras del Nuevo Mestalla y las máquinas ya trabajan en el futuro templo del valencianismo”. Esa es la noticia que todos queremos dar, vale, quizá con un poco menos de pompa y más de datos concretos, pero en definitiva, que se le pone fecha a la inauguración oficial de la nueva casa de todos es algo que se espera de forma casi ansiosa. Está muy claro que en ese momento aflojaremos los nostálgicos (me pongo el primer porque seré de los que se ponga delante de Mestalla para ver cómo cae el día que eso deba suceder), pero se habrá abierto la puerta del futuro, que tantos necesita este club por muchas cosas, y que fue una de las banderas de Meriton cuando llegó a la entidad. Y ahora está cerca, muy cerca.

En un mes se anunciará quién compra las pacerlas del actual estadio, un proceso lento y farragoso que está llevando Mateo Alemany, y que será lo que libere la gran operación: se venden esas famosas 5 pastillas rectificadas, se amortizan los créditos hipotecarios de Bankia de cuando algunos íbamos a EGB, y la entidad financie el resto de la obra que queda pendiente en la Avenida de Cortes Valenciana. Todo ello con la ayuda, seguro (¿verdad?), de las instituciones públicas, que deben también tomar velocidad de crucero en todo este proceso.