El imposible fichaje de Denis Suárez por el Valencia (de momento)

Como ocurriera con otro ex del Barcelona y del propio club de Mestalla, André Gomes, el dinero de la Premier League es muy tentador

Toni Hernández | 15 DIC. 2018 | 10:14
Denis Suárez

El fichaje de Denis Suárez por el Valencia es casi imposible, y no sólo porque Marcelino así lo reconociera el pasado viernes en rueda de prensa. Es que los rivales del club de Mestalla en la pugna por el culé son muchos y muy potentes a nivel económico, tanto en la Premier League como en la propia Liga española. El jugador sale del Barcelona seguro, porque Valverde cuenta cero con él, pero tiene un caché que quiere aprovechar, y esta ventana del mes de enero es una oportunidad más que buena, y tanto su agente como el jugador lo tienen muy claro.

Y es que el acuerdo con los culés puede ser sencillo, a fin de cuentas se lo quieren quitar de encima, pero lo que vaya a cobrar el jugador no, y eso es otro factor importante, y más teniendo en cuenta que la Champions League se ha terminado, en este caso a nivel de ingresos, y que Peter Lim quiere préstamos asumibles, por año que pudiera pasar el año que viene sin jugar la máxima competición continental de clubes.

El Sevilla en España o el Chelsea en Inglaterra, entre otros, son los rivales que tiene ahora mismo el Valencia para hacerse con los servicios del canterano azulgrana. Ninguno juega la Liga de Campeones, que es otro factor diferencial, pero el rumbo de sus temporadas es totalmente contrario al del equipo de Marcelino García Toral, y eso también cuenta a la hora de tomar estas decisiones. Ahora mismo está imposible, pero habrá que contar con el “factor Alemany” para convencerlo.