¿Quién se salva en este Valencia?

El rendimiento colectivo está siendo muy decepcionante pero hay futbolistas de la plantilla que están cumpliendo y van a más en cada encuentro

Jose Hernández | 25 SEPT. 2018 | 08:00
José Luis Gayà

No todo es negativo en el actual Valencia, es tiempo para reflexionar y hacer piña de cara a lo que viene ya que los de Marcelino necesitan reaccionar. El rendimiento colectivo ha sorprendido en el plano negativo, pero algunos futbolistas están cumpliendo y han dejado detalles positivos que también es justo valorar.

José Luis Gayá es probablemente el jugador que se encuentra en un mejor estado de forma. Recibió el premio de la internacionalidad y no se ha relajado, es un puñal en banda y su desgaste en cada encuentro hace que no vea amenazada su titularidad. Como sabemos, la defensa ha sido uno de los talones de aquiles del equipo, pero es cierto que en los últimos partidos hubo un punto de mejora. Diakhaby es un futbolista joven con demasiadas carencias tácticas, pero también es un defensa que está creciendo. Ante el Villarreal se vació y realizó un partido casi perfecto, el francés puede jugar muchos encuentros esta campaña.

Del resto de fichajes hay poco que destacar, Wass no termina de encontrarse cómodo pero su polivalencia hace de él un recurso para el técnico. Mención al margen merece Coquelin, tras seis meses lesionado el francés ha vuelto en un estado de forma sensacional. Sorprendió mucho su rendimiento ante el Villarreal y llama a la puerta de la titularidad, después de meses muy complicados Coquelin vuelve a sentirse futbolista. Los próximos encuentros serán clave para el devenir de la temporada, es necesario que el resto de jugadores se enchufen de una vez y lleguen las victorias.