Marcelino y Nuno igualan en número de victorias

El técnico asturiano cumplirá ante el Betis 50 partidos oficiales con el Valencia, de momento ha cosechado las mismas victorias que Nuno con números peores

Jose Hernández | 11 SEPT. 2018 | 07:59
Marcelino y Nuno

Marcelino García Toral ha superado con nota sus primeros meses al frente del Valencia, consiguió clasificar al equipo a la Champions League y se ha asentado en el banquillo hasta el punto de que frente al Betis cumplirá su partido oficial número 50 dirigiendo al conjunto de Mestalla. Será un encuentro importante ya que el Valencia necesita los tres puntos antes de afrontar el difícil reto de competir en la Champions, de momento los números del asturiano son muy similares a los de Nuno.

El portugués aguantó en el banquillo del Valencia 62 encuentros oficiales, fue en el Sánchez Pizjuán donde se sentó por última vez en la banqueta blanquinegra. Con los mismos partidos oficiales dirigidos que Marcelino hasta el momento, es decir 49, el luso sumó 26 victorias, las mismas que el actual entrenador del Valencia. Sin embargo los números generales de Nuno son ligeramente mejores que los de Marcelino ya que su equipo cosechó más empates y menos derrotas, 15 igualadas por 10 del actual Valencia. En el apartado de encuentros perdidos Nuno solo fue derrotado 8 veces en sus primeros 49 partidos, mientras que Marcelino perdió 13.

En cualquier caso los números son muy arejos y por supuesto las sensaciones actuales son mucho mejores. Es previsible que Marcelino complete una segunda campaña en el club, algo a lo que Nuno tuvo que despedirse en los primeros compases de la 2015-16. El encuentro del sábado será especial para Marcelino García Toral y una victoria sería la mejor manera de celebrar esta esfeméride.