Ezequiel Garay, el defensa más caro de la historia del Valencia

El central argentino es, quizá, el más completo de todos, pero no hay forma de que tenga regularidad por las pequeñas lesiones

Redactor Jefe | 08 SEPT. 2018 | 00:01
Ezequiel Garay

Ezequiel Garay, el defensa más caro de la historia del Valencia… si las lesiones no lo remedian un día de estos. Y es que el club pagó por él más de 20 millones de euros en el cierre del mercado de fichajes de verano de 2016, llegando junto a Mangala (curioso que ya nadie habla de este chico, que poco menos que era insustituible en esta plantilla hace un par de cursos), y desde el primer día su rendimiento ha sido, cuanto menos, extraño. ¿Malo? Pues no es la palabra para definirlo, pero bueno tampoco, ya que siendo fijo con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla desde que aterrizó, lo cierto es que sus ausencia pos lesiones (y hasta por una paternidad que se alargó más de lo normal) han hecho que se le mire con ojos inquisitorios.

Un dato que puede poner mejor en contexto lo que estamos contando: de los 79 partidos de Liga que ha jugado el Valencia desde que Garay llegó, el central argentino ha disputado 52. De los 7.110 minutos de esos encuentros, ha estado sobre el terreno de juego 4.439. Es decir, los diferentes entrenadores que ha tenido el equipo han podido contar con su concurso el 62% del tiempo. Poco, muy poco, y si a eso le sumamos el coste para un cálculo global, sin lugar a ninguna duda, mucho mejor aún. Y lo más duro es que quizá estemos hablando del mejor central de todos los que hay en la plantilla.