El Valencia no quiere perder la estela de los mejores

El Real Madrid se ha colocado con 9 puntos y el Barça puede igualarle hoy, el alencia afronta el derbi con la obligación de hacer un partido serio y ganar

Jose Hernández | 08 SEPT. 2018 | 08:00

No hay excusas, el Valencia está obligado a dar un golpe sobre la mesa y hacerse con los tres puntos en su visita al Levante. Los azulgrana comenzaron la temporada a lo grande pero tropezaron ante el Celta, por ello también saldrán con presión y sobre todo con la ilusión de hacer daño a su rival de la ciudad, es un encuentro especial para ambos equipos. La actualidad valencianista ha venido marcada por el fichaje de Gonçalo Guedes, el portugués no estará en el derbi ya que Marcelino considera que necesita mayor preparación, tampoco jugará Kondogbia, una baja sensible para el cuadro de Mestalla.

Por contra, Murillo ha vuelto a la convocatoria y podría tener la oportunidad de debutar en esta temporada. Sin duda, se trata de una ocasión muy estimulante para el colombiano, la baja de Garay podría abrirle las puertas de la titularidad. Se esperan novedades en el once ya que la Champions se acerca y Marcelino comenzará a hacer uso de las rotaciones, Gayà estrenará su internacionalidad en el derbi y parece segura la inclusión de Rodrigo en el equipo titular.

Por supuesto, el partido llega marcado por las altas temperaturas que se vivirán en Valencia a la hora del encuentro y la incomprensible decisión de la LFP de no acceder a modificar el horario. Se repartirán miles de botellas de agua y gorras para ayudar al público a soportar el calor. Todo está listo para el partido más especial en la ciudad, dos equipos muy competitivos se citan en el Ciudad de Valencia.