El gran "fichaje" que no le costado ni un euro al Valencia: titular y jefe

La gran estrella del equipo, el hombre clave del sistema para Marcelino García Toral, empieza la Liga donde él quiere estar

Redactor Jefe | 20 AGO. 2018 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia ha cerrado un gran fichaje este verano, quizá el más importante de todos, ya que Marcelino García Toral lo considera clave en el sistema de juego e intocable, y además, al menos en este mercado, no ha costado un solo euro. Y es que Rodrigo Moreno es tan bueno y tan importante que hasta el 31 de agosto a las 00h00 en el cierre del mercado, estará en boca de todos, porque aunque se le niegue aún el pan y la sal, aunque haya quien le siga discutiendo, quien siga diciendo “veremos si este año vuelve a estar al mismo nivel que la temporada pasada”, es vital para este equipo. Y si le da por hacer una campaña como la pasada, o mejor, dentro de un año podemos estar hablando que 120 millones de euros para un jugador que entonces tendrá 28 años, que será fijo en la selección española y estrella de un equipo de Champions League, igual es hasta poco dinero.

Será titular en el primer partido de Liga, Mestalla se entregará a su jugador, en la misma medida que él lo ha hecho con el club, con un compromiso por encima de lo normal, desde luego muy por encima de la media, y dando muchos ejemplos de compromiso, visibles y no tan visibles. Volverá a ser el hombre por el que pase el juego ofensivo del Valencia, la clave para hacerle daño al Atlético de Madrid, que tiene uno de los mejores sistema defensivos del mundo, no lo olvidemos. Y si marca o hace un gran partido seguirá teniendo a su grupo de fieles detractores, mientras el Madrid hace cálculos para ver si puede pagar lo que se le exige como traspaso… y convence al jugador.