El extremo que ficha el Valencia ya tiene nombre

El club de Mestalla cierra la vuelta de Denis Cheryshev cedido con opción a compra por petición expresa de Marcelino García Toral

Redactor Jefe | 14 AGO. 2018 | 15:31
Denis Cheryshev

El Valencia ha cerrado el fichaje del ruso con pasaporte español Denis Cheryshev, que ya fuera jugador de la entidad de Mestalla en la temporada 15/16, y que para sorpresa de todos en aquel momento, no terminó ampliando su relación contractual. El futbolista, de 27 años (cumplirá 28 el próximo 26 de diciembre), llega en calidad de cedido con opción a compra, después de ser una petición expresa del entrenador asturiano del equipo, Marcelino García Toral. Cheryshev vuelve al Valencia después de 2 años en Villarreal y tras haber disputado con Rusia el pasado Mundial, donde eliminó a la selección española, aunque en El Madrigal no haya tenido especialmente un buen año el pasado curso, no teniendo demasiado peso en el equipo. Pero el técnico asturiano confía en él y tiene claro que puede ser el complemento perfecto para Gonçalo Guedes en la parte izquierda del ataque del equipo.


Denis Cheryshev fue una de las caras nuevas del Valencia en el mercado de invierno de 2016, jugando 7 partidos de Liga y anotando 3 goles, y además, dejando unas grandes sensaciones sobre el terreno de juego. Las lesiones le impidieron jugar más, y cuando todo parecía indicar que los blancos los venderían ese verano, finalmente volvió al Villarreal, donde ya había estado cedido el curso 14/15. Un fichaje de Marcelino que completa el póker de refuerzos atacantes que pidió hace apenas uunos días en rueda de prensa antes del Trofeo Naranja.