El próximo fichaje del Valencia, hecho

El Chelsea acepta la cesión del delantero belga al club de Mestalla de cara a la próxima temporada, y llega un jugador enorme

Redactor Jefe | 10 AGO. 2018 | 00:01
Michy Batshuayi

El Valencia ha cerrado el fichaje de Michy Batshuayi, delantero belga cedido por el Chelsea inglés. Las negociaciones llevan en marcha desde hace un par de semanas, y aunque ha habido otros clubes interesados, el que más fuerte ha pujado por él ha sido la entidad de Mestalla, y además ha contado con la ayuda del futbolista, que informó a los demás equipos interesados que elegía el Valencia. Estamos hablando de un fichaje TOP, de un jugador de las máximas garantías y que querían varios de los grandes de Europa, y que viene de uno de ellos, al menos de los que más dinero gasta cada año. Es un nombre que ha sonado en otras ocasiones, que no es nuevo en los objetivos del equipo, pero con que el que (casi) nadie contaba con ver aquí.

Esto implica la salida de Simone Zaza, si es que no estaba claro ya, pero ahora con muchos más motivos, porque Batshuayi viene a cubrir su perfil de forma absoluta. Se da un salto de calidad, se quiera o no, y eso es lo que demandó Marcelino García Toral el curso pasado de cara a un exigente año con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Hacía falta más cantidad, si, pero sobre todo más calidad. Se pagarán unos 3 millones de euros por la cesión, aunque los ingleses piden 4, y el tema a determinar es si habrá o no opción de compra de cara al 1 de julio de 2019, y sobre todo, por cuanto dinero.