Centenario del Valencia: batiendo récords

El club va a superar los 40.000 abonados, se está revenando la venta de la nueva camiseta, y la ilusión sigue creciendo sin límite

Redactor Jefe | 10 AGO. 2018 | 07:01
Centenario VCF

El Valencia del Centenario está batiendo récords, unos numéricos y tangibles, y otros más abstractos pero igualmente importantes para la institución. Por primer vez en muchos años se van a superar los 40.000 abonados, una cifra que era pulverizada no hace demasiado temporada tras temporada, pero que lleva sin verse por estos lares demasiado tiempo. Todos los indicares dicen que se va a ir por encima de esa cifra casi maldita, y eso son grandes noticias para el club. Ingresos, aumento de masa social, fidelización de la misma, crecimiento, bases sólidas para llenar el Nuevo Mestalla… Muchas cuestiones que se puede pasar por alto y que son tan fútbol como marcar goles cada fin de semana en el verde. Y si a eso le sumas las ventas de la nueva camiseta, podemos hacer un análisis muy cruel.

Y es que hace 12 meses se ponía en duda todo esto, de forma completa. Se hablaba de falta de arraigo, de sentimiento de pertenencia, de nula identificación por el club por culpa del dueño, Peter Lim. Porque todo se hacía mal, y un tipo que vivía a 12.000 kilómetros no podía conseguir generar todo ese conglomerado que hace grande a una institución. 365 días después, más o menos, alguno tendría que salir a pedir perdón, a decir públicamente que se equivocó, como hizo Meriton en su momento, y empezar a confiar de verdad en esta forma de hacer club, que está yendo por el camino adecuado desde hace ya mucho tiempo. Más del que podemos pensar.