La difícil situación de Martín Montoya, el Valencia no cede

El Valencia se ha hecho fuerte y el jugador se encuentra en una posición complicada, lo mejor para todas las partes sería su salida pero en Mestalla no hay prisa

Jose Hernández | 06 AGO. 2018 | 07:49

Todo parecía hecho tras la llegada de Piccini, el Betis estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Montoya y el futbolista estaba totalmente de acuerdo en marcharse. Las declaraciones del representante del jugador dejaron clara su postura pero en las últimas horas se han producido varios acontecimientos que pueden originar un cambio. El primero de ellos lo confirmó Marcelino García Toral, Montoya no le pidió en ningún momento no ser alineado en lo que resta de temporada. Aunque el catalán ha perdido fuerza y no parte como teórico titular, el técnico considera al futbolista uno más de la plantilla y le dio minutos ante el Everton para seguir mejorando en la preparación.

La patata caliente está ahora en la acera del Betis. El conjunto verdiblanco no está dspuesto a asumir las condiciones que exige el Valencia y ha instado al jugador a que ejerza presión para salir. La situación se asemeja a la que está viviendo el Valencia con los fichajes de otros jugadores, pero en este caso parece que Montoya no se declarará en rebeldía. Por tanto, el lateral se encuentra en una auténtica encrucijada ya que sabe que no iniciará la temporada en el once titular, su rendimiento la pasada campaña no fue bueno e incluso Marcelino prescindió de él en los encuentros disputados a domicilio para dar mayor consistencia defensiva al equipo. El Betis necesita un lateral y el Valencia no tiene prisa por vender al jugador, conforme se acerque el final del mercado se podrían producir negociaciones pero a día de hoy Montoya es uno más de la plantilla.