El Valencia cierra a Piccini y vende a Martín Montoya: Vezo nuevo "fichaje"

La llegada de Piccini conlleva la salida del lateral catalán, y puede dejar al portugés en la plantilla como hombre polivalente

Redactor Jefe | 23 JUL. 2018 | 07:01
Rubén Vezo

El Valencia cierra a Cristiano Piccini y vende a Martín Montoya: Rubén Vezo nuevo "fichaje”. Pues es sencilla la ecuación, y hasta previsible, porque incluso aquí en este medio la hemos venido apuntando desde hace semanas. El fichaje de un quinto central sólo podía suponer que saliera uno de los que tienen contrato, y tenemos que incluir también a Javi Jiménez, o que Martín Montoya fuera traspasado dejando a Vezo como alternativa para el lateral en caso de emergencia o de necesidad. Y esta situación, si se termina dando, es una decisión totalmente tomada por Marcelino García Toral, que ta dio claras muestras el curso pasado de que esto no le parecía mal, lo veía con buenos ojos, y cuando el equipo se estaba jugando cerrar de forma definitiva su clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Sentido común si todo acaba de esta forma, previsión y planificación, porque esto es evidente que no se ha pensado en una calurosa mañana del mes de julio. El técnico asturiano del equipo tiene una idea clara, que ha compartido con Mateo Alemany y con Pablo Longoria, y por supuesto con Peter Lim, y tiene el OK de todas las instancias de la entidad de Mestalla, que trabajan con todos los sentidos puestos en hacer el equipo que tienen en su cabeza el entrenador. Hacía mucho tiempo que nos se trabajaba de esta forma, con esta visión de presente y de futuro, e igual que en otras ocasiones se ha criticado la forma de actuar, ahora habría que ponerla en valor.