¿Hay opciones reales de cerrar el fichaje de André Gomes por el Valencia?

La opción del mediocampista luso está encima de la mesa, tiene el OK del etrenador, pero ahora falta ver si esta operación es posible

Redactor Jefe | 23 JUL. 2018 | 00:01
André Gomes

Las opciones reales del fichaje de André Gomes, las claves de su fichaje por decirlo así, aunque desde luego aquí hay mucha materia para trabajar y para hablar. Lo primero es que en el Barcelona no tiene ninguna intención de que esté en la plantilla el próximo curso, y eso es algo que Ernesto Valverde ya ha dejado claro. Los segundo es que él no tiene ninguna intención de forzar el hecho de permanecer donde no le quieren, y ya ha manifestado que salir es lo que busca desde ya mismo. Con esos dos pilares claros, lo que queda no es que sea fácil, pero al menos resta dificultades. Como se ha venido afirmando desde hace días, el Valencia lo tiene como objetivo claro para reforzar el centro del campo, y Marcelino García Toral ya ha dicho que sería más que bienvenido. Otro punto positivo.

Lo quiere el Arsenal, punto negativo, porque los gunners de Unai Emery tienen mucho más dinero que Valencia, y así como Mateo Alemany pretende una cesión con opción a compra, los ingleses van a por el premio gordo desde el minuto cero. Jorge Mendes debe nadar, y convencer a Bartomeu, no se tiene muy claro cómo, de que mande cedido a André al Valencia y le firme esa opción de compra, renunciando a los más de 20 millones de euros que le ponen encima los ingleses. Complicado… salvo que el súper agente portugués intervenga en alguna que otra operación clave del verano para el Barcelona, algo nada descartable, y que por ende, es la mayor clave para que el luso pueda volver a ser valencianista.