El traspaso de Martín Montoya al Real Betis

La llegada de Piccini descubre un "secreto", y es que el lateral que vino del Barcelona no cuenta y que se le busca salida para ya

Redactor Jefe | 22 JUL. 2018 | 15:30

El Real Betis quiere el fichaje de Martín Montoya y el Valencia su traspaso, con lo que el tema puede quedar resuelto esta misma semana. Es un resumen rápido y seco de lo que ocurre, puesto que el fichaje de Cristiano Piccini por parte del club de Mestalla a cambio de 10 millones de euros ha encendido el interés de la entidad del Benito Villamarín, donde Montoya ya jugó y dejó un gran sabor de boca. Quique Setién podría haberlo podido para reforzar esa posición, y se podría dar la curuisa circunstancia de que Piccini saliera del Betis (previo paso de un año por el Sporting de Lisboa) para llegar al Valencia, y Montoya hiciera el camino inverso. Todo puede ir deprisa porque todas las partes parece que están por la labor, aunque falta por cerrar lo más importante.

Y es que el club de Peter Lim quiere por Montoya una cantidad similar a la que va a pagar por Piccini, y si alguien, en este caso el Betis, pagara esos mismos 10 millones de euros, Mateo Alemany y compañía lo verían con los mejores ojos posibles, porque sería lo más parecido a una operación redonda. Falta saber si el interés verdiblanco es serio y va más allá de una mera pregunta, y si el jugador estaría dispuesto a regresar a la que fue su casa. 54 partidos de Liga con el Valencia, con 2 goles, más otros 8 encuentros de Copa del Rey. Luces y sombras, y sobre todo, la evidencia de que Marcelino no contaba con él. Veremos si todo acaba en traspaso.