La lista negra del Valencia 2018, casi completa

Todo ha salido según los planes previstos y en un tiempo que se podría denominar récord, lo que habla de cómo se ha planificado el verano

Redactor Jefe | 12 JUL. 2018 | 07:01

La lista negra del Valencia 2018, diseñada por Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral, y con el beneplácito de Peter Lim, está siendo tachada, nombre por nombre, con total y absoluta normalidad, dentro de las dificultades que entraña una operación como esta. La salida más urgente era la de Luis Nani, porque es la amortización no utilizable más cara que tiene el club, y aunque ha pegado bandazos, como en toda su irregular carrera, parece claro que no termina la semana como valencianista. Joao Cancelo ha sido vendido a la Juventus de Turín por 40,4 millones de euros (una operación para enmarcar) y con Fabián Orellana se hizo lo propio hace unos meses, por contrato, al conseguir el Eibar la salvación de categoría, por otros 2 kilos.

Zakaria Bakkali se fue rumbo al Anderlecht por 1.5 millones Vietto fue devuelto al Atlético de Madrid, de momento, tras no hacerse efectiva la opción de compra. Andreas Pereira, la cesión más cara de la historia por todo, también hizo las maletas rumbo a Manchester, aunque tampoco seguirá allí. Los “Nachos”, Vidal y Gil, tras el amago de salida al Córdoba, lo tienen hecho con otros clubes y en breve será oficial. Maksimovic acabará en el Celta de Vigo y sólo queda por despejar el futuro de Martín Montoya. Zaza acabará en Italia de alguna manera, y ese es el único punto no resuelto. Todo eso a mediados de julio significa que la planificación del club ha sido extraordinaria, ni más ni menos. Lo que quede por salir ya no será "lista negra", sino ventas para poder ser mejores.