El traspaso de Martín Montoya
El ex jugador del Barcelona tiene muchas papeletas para salir, sino todas, aunque el momento de hacerlo es ahora, con el año en marcha
El traspaso de Martín Montoya es otro asunto que tiene pendiente el Valencia de cerrar en este verano 2018. No era una de las cosas que primero se quería hacer, porque después de no terminar jugando el curso pasado, siendo su puesto ocupado en varias ocasiones por un central como Rubén Vezo, algo que hablaba bien a las claras de lo que pensaba el entrenador, Marcelino García Toral, sobre él a nivel deportivo. Pero una vez empezada la pretemporada sí que es el momento de mover al ex lateral del Barcelona, que tiene mercado fuera de España, y que ya el verano pasado puso ofertas encima de la mesa para salir, pero en el momento de estudiarlas no se tuvieron en cuenta. El técnico asturiano no cuenta con él, Pablo Longoria está buscando un lateral derecho por toda Europa, y con todo eso hay poco más que hablar.
¿Cuál es el precio de Martín Montoya? Pues esa sí que es una buena pregunta porque podemos estar hablando de lo que pide el Valencia, en torno a los 8-10 millones de euros, y lo que puede tener de valor en el mercado el jugador, sabiendo además los equipos que su actual club no lo quiere, lo que evidentemente no aumenta las opciones. Es por ello que no se ha acometido su salida antes de empezar a trabajar, buscando minimizar este problema, aunque teniendo claro que no cuenta para Marcelino y que su destino es el de salir antes de que comience el campeonato.