Los fichajes del Valencia del futuro: 150 millones de euros

El buen hacer del club en el plan económico y deportivo está haciendo que las cosas funciones, y que lo hagan bien de verdad

Redactor Jefe | 06 JUL. 2018 | 07:01

“El Fair Play Financiero del Valencia 19/20 estará por encima de los 150 millones de euros, pero todavía hay que ajustar mucho la cifra”. Las palabra de Mateo Alemany deben ser puestas en contexto, en un contexto muy positivo, porque el camino que se sigue es el mismo por el que han pasado el Atlético de Madrid o el Sevilla, que tienen cifras muy superiores a las del club de Mestalla en materia de posibilidades para poder invertir en el mercado. Mucha gente quedaba sorprendida el curso pasado cuando se ponía sobre la mesa el presupuesto hispalenses, 212 millones de euros contra los poco más de 92 que presentaba el Valencia. Cómo fue todo a nivel deportivo es otra historia, y en este momento es anécdota, porque lo importante es tener disponible para poder gastar, ya que con ese dinero, es difícil que te equivoques todos los años, muy difícil.

Que se tenga esa cifra el curso que viene significa que las cosas se están haciendo bien, muy bien, y que se está cumpliendo la hoja de ruta de Peter Lim, trazada con Mateo Alemany hace ahora más de un año. Pensemos en el presupuesto 17/18, apenas 92 millones, y en la posibilidades del Fair Play Financiero 19/20, en torno a los 150. Es que el cambio es colosal, y se sigue el camino de vender caro y comprar con riesgo controlado (y si encima sale bien, mucho mejor), amén del asunto de continuar disputando la Champions League, el futuro de la entidad va a seguir siendo bueno, cada vez mejor, y se volverá a ser un club poderoso a todos los niveles en España y en Europa.