El Valencia vende a Joao Cancelo por 40 millones de euros: gracias Mendes

Que se haya consumado una operación de este calibre, cuando nadie daba un duro por ello hace bien poco, tiene un responsable claro

Redactor Jefe | 25 JUN. 2018 | 07:01

El Valencia ha cerrado el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín por 40 millones de euros. Vamos a jugar a una cosa. Cojamos la máquina del tiempo y echemos para atrás. Por ejemplo aquel día en el que el Cancelo marcó un gol en Mestalla y mandó callar a la grada. Le cayeron palos de todos los colores, aunque luego el chico explicó que era un tema personal y familiar. Ese día se le criminalizó, se dijo que había que regalarlo, que en definitiva era muy malo y encima un maleducado. Era un 2 de abril, hace apenas 15 meses, menos incluso. Si ese día, aquel preciso día, alguien hubiera dicho que se iba a cerrar su salida en 40 kilos, loco habría sido lo más fino que se hubiera oído el visionario en cuestión.

¿Y qué? Puede decir el sector crítico del entorno, que siempre está listo para atizar a cualquier cosa que se mueve. Es fácil: Jorge Mendes consigue lo que nadie es capaz, y esa verdad, esa realidad, duele como si fuera una herida abierta, lo que desde luego no se termina de entender. El súper agente luso ha conseguido traer a una promesa por 15 kilos y venderla por 40 en 4 años, no siendo nunca titular indiscutible y sin ir con su selección al Mundial de Rusia 2018, lo que tiene todavía más mérito. Será oficial hoy, pero está claro desde hace días. "Yorye" se apunta un tanto más, y ya van... ¿cuantos van?