Peter Lim da el OK al fichaje de Iago Aspas por el Valencia

El dueño del club parece que ha dado el visto bueno para abordar le llagada del delantero del Celta de Vigo y dar un salto de calidad

Toni Hernández | 03 JUN. 2018 | 10:17

Peter Lim ha dado el OK al fichaje de Iago Aspas por el Valencia. Tras la cumbre de Singapur, en la que estuvo con el director general Mateo Alemany, el presidente Anil Murthy y el director deportivo Pablo Longoria, las decisiones que se tomaron respecto al plan de actuación son claras. Hay que ser mejores que el año pasado, y eso pasa por reforzar el lateral derecho, descartando a Joao Cancelo de salida, un jugador más en el centro del campo con Parejo, Kondogbia y Coquelin, uno más en banda izquierda y siendo más letales arriba. Y eso que mejorar los números de este curso pasado no va a ser nada fácil. Gonçalo Guedes es el primer objetivo, y se está rematando la operación, siendo Gameiro el siguiente, y terminando por el gran fichaje del verano: Iago Aspas.

Lo primero es convencer al delantero gallego del Celta de Vigo y de la selección española, algo que parece bastante avanzado. Quiere su última oportunidad lejos de casa en un grande, demostrarse a sí mismo que no sólo puede marcar goles en Balaídos, y lo que le ofrece el Valencia es mucho más que dinero. Y ahí radica el segundo problema. Sin la venta de Rodrigo la llegada de Aspas se antoja imposible, porque el Celta puede no exigir los 40 millones de euros de la cláusula, pero no bajará de 30, que sigue siendo un dinero más que notable. Pero Peter Lim ha dado el OK, y eso suele ser sinónimo de movimiento…