Ferran Torres destaca en La Liga de los jóvenes

Ningún jugador de su edad ha disputado tantos minutos en el campeonato español y es el tercer Sub 20 que más ha participado en la Liga 2017-18

Jose Hernández | 14 MAY. 2018 | 08:02

Ferran Torres cuenta con la confianza total de Marcelino, cumplió 18 años hace unos meses pero ya ha conseguido asentarse en la primera plantilla y el pasado domingo fue titular ante el Girona. El valenciano terminó fundido pero realizó una actuación más que aceptable, fue un problema para los defensas locales y volvió a dejar detalles de la gran calidad que atesora. Hasta el momento ha jugado 302 minutos divididos en 13 partidos de liga, ha tenido más oportunidades que otros futbolistas de la plantilla y ningún jugador de 18 años tuvo tanta participación en La Liga.

Su salto a la élite ha sido meteórico y el Valencia ya se ha asegurado su continuidad blindado su contrato. Y es que estamos ante un futbolista llamado a dar muchas alegrías a la parroquia de Mestalla. Los datos positivos no se quedan ahí, ya que solo dos futbolistas menores de 20 años jugaron más minutos que Ferran en la liga, Federico Valverde en el Deportivo de la Coruña y Achraf Hakimi en el Real Madrid. Ferran Torres debe seguir progresando y aprendiendo en primera división, pero sin duda, estamos ante una de las grandes promesas del fútbol nacional.

Su promoción al primer equipo se ha unido a las de otros jugadores como Carlos Soler, Toni Lato o Nacho Vidal, aunque este último tendrá difícil seguir en el Valencia ya que Marcelino no confía en él. No obstante, la aparición de Ferran ha sido sin duda una de las mejores noticias de la temporada y el premio al buen trabajo que se esta haciendo en la escuela.