Once titular del Valencia de Marcelino contra el Villarreal y sistema de juego

De nuevo están todas las piezas importantes a disposición del técnico asturiano, y se apunta al teórico once de gala del equipo

Redactor Jefe | 05 MAY. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

El once titular de Marcelino García Toral en el partido que el Valencia debe disputar contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica será, salvo sorpresa enorme, el que podríamos considerar de gala, al menos en este tercio final de campeonato. Hace semanas que el esqueleto básico se repite salvo por lesiones o sanciones, y sólo cuando hubo 3 partidos en 7 días hubo cambios, aunque el resultado de aquello fue el que fue, y generó un mal sabor de boca que tampoco debe empañar el año que se está haciendo. No hay nada que guardar ni tampoco que esconder a estas alturas, salvo quizá matizar la forma de jugar dependiendo de quién sea titular y quién no, y con recuerdo del partido de la primera vuelta, donde los de Marcelino fueron superiores en todo momento, pero no tuvieron fortuna cara a la portería contraria.

Neto será el encargado de estar bajo los palos, con Vezo en el lateral derecho (como es norma cuando el equipo juega fuera de casa) y José Luis Gayà en el costado zurdo. Garay parece fijo después de su sanción del pasado fin de semana, y a tenor de lo que viene haciendo el técnico asturiano en los últimos tiempos, Gabriel Paulista será su pareja. El doble medio centro es innegociable, con Dani Parejo y Kondogbia, mientas que las alas también parecen muy claras con Carlos Soler por la derecha y Gonçalo Guedes por la izquierda. Rodrigo Moreno es fijo en punta, y la gran duda es saber si Simone Zaza volverá a la titularidad o será de nuevo Santi Mina el que ocupe ese puesto.