Los fichajes del Valencia 18/19 se van a cerrar pensando en la sanción de la FIFA

Si finalmente el club es castigado como lo han sido Madrid, Barcelona o Atlético, podría estar dos ventanas sin fichar, y eso es problema grave

Toni Hernández | 23 ABR. 2018 | 07:00

Los fichajes del Valencia 18/19 se van a cerrar pensando en la sanción de la FIFA, y es que no puede ser de otro modo. Ese frente abierto, otra herencia del pasado pero esta vez de forma totalmente injusta, porque el máximo organismo del fútbol mundial ha perdido la mesura con este asunto, caerá antes o después, y como hemos contado en varias ocasiones, aquello de “esto al Madrid o al Barcelona no se lo hacen” no va a valer, porque fueron los primeros en caer junto al Atlético de Madrid. Aquí no hay escapatoria, el tema, eso sí, se ha dilatado en el tiempo, pero en el club saben que si no este verano, de cara al próximo mercado de fichajes, será al siguiente. Y de hecho es lo que se pretende como mal mayor, ya que eso permitiría poder preparar temporada y media nada menos, hasta el 1 de enero de 2020.

La renovación de Marcelino es otra clave en todo esto, porque el entrenador debe tener claro los planes del club ante una tesitura de este estilo, y sin duda participar en lo que se decida, porque él va a ser el primer perjudicado de este asunto. Los fichajes de este verano es posible que sean pensando en año y medio, porque no hay más remedio, y no hacerlo de ese modo sería una especie de suicidio que el Valencia no se puede permitir. Cesiones a dos años o fichajes que quizá no entendamos, así como cesiones del propio club a terceros. Si alguien pensaba que el mercado del verano pasado fue complicado, le puede parecer una broma al lado del que se viene.