Marcelino: "el fichaje de Guedes sería muy bueno para el Valencia"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad de la entidad antes del vital partido contra el Celta de Vigo en Balaídos

Toni Hernández | 20 ABR. 2018 | 13:34

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad de la entidad antes del vital partido contra el Celta de Vigo en Balaídos, donde la clasificación para la Champions League puede quedar casi cerrada. "Si me pongo nervioso viendo al Betis a 10 puntos más golaverage y 15 puntos por disputar, no merecería estar entrenando al Valencia", ha comentado sobre el quinto clasificado y la opción de perder la Champions, y ante la noticia del día, el hecho de que Peter Lim quiera cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes antes del 30 de junio, ha sido muy claro: “en este Valencia han habido jugadores que han demostrado ser importante pese a los altibajos. Pienso que Guedes sería un jugador muy bueno para el Valencia. Lo demás se me escapa”, o lo que es lo mismo, da su total aprobación. Sobra las dos bajas importantes en cada equipo, Parejo y Aspas, sólo ha tenido palabras de elogio sin entrar en nada más: "Parejo para el Valencia es muy importante, y para mí, Aspas es importante para el Celta. Ambos jugadores están rindiendo de forma fantástica".

Sobre quién jugará por el capitán, "tendremos dos opciones; Maksimovic o Soler. Esta tarde entrenamos y veremos como están los jugadores que jugaron el miércoles y decidiremos". Ha querido hablar sobre el choque del pasado miércoles. "Posiblemente frente al Getafe hicimos el peor partido de la temporada en Mestalla. Por eso la gente se expresa porque no ve lo que afortunadamente vio durante toda la temporada". Aunque también ha dicho que "lo que no me gustó fue ver como la responsabilidad se reflejó sobre dos jugadores. Todos somos responsables cuando ganamos y cuando se pierde. Permitimos mucho al rival y no creamos ocasiones, no por dos jugadores. No me parece justo".

Sobre si se ha reunido con Peter Lim ha dicho que no, "que estaba en casa analizando el partido: "no he visto aún a Lim a las 13:35h. Se ha visto con Mateu y con Pablo. Hay tiempo para todo. Yo trato de hacer que el equipo gane, cerrar la Champions. Voy apurado. Seguro que me reuniré con Peter". Sobre el Celta ha dicho que es un rival que "le generó 17 ocasiones de peligro al Barcelona y le ganó 4-0 al Sevilla, con eso está todo dicho.