Las claves para salir vivos del Camp Nou

Se trata de un partido especial y el Valencia lo afronta con la ilusión y seriedad de saber que puede puntuar e incluso ganar. Analizamos las claves del encuentro

Jose Hernández | 13 ABR. 2018 | 08:15

Los duelos entre el FC Barcelona y el Valencia siempre son partidos especiales, a pesar de que en los últimos años existió poca igualdad, el conjunto de Marcelino ya ha demostrado que tiene potencial suficiente para hacer daño. Partiendo de la base que un Barça inspirado es casi intocable, el Valencia tiene armas para dar la sorpresa y aprovechar el mal momento anímico de los azulgrana.

Ser muy sólido en defensa y mantener la concentración los 90 minutos. Es muy probable que veamos un encuentro parecido al de la ida de semifinales de copa, el Valencia se atrincherará atrás e intentará no conceder ocasiones, aunque hay que ser conscientes de que será difícil que Luis Suárez o Messi no marquen. El argentino siempre está preparado para marcar diferencias pero la Roma ya demostró el pasado martes que se puede secar al delantero. Para empatar o ganar el Valencia tendrá que proponer más fútbol de ataque que en la copa, en ese sentido existe una diferencia respecto a los duelos del mes de enero y febrero: las estrellas valencianistas se encuentran en un momento de gracia y los de Marcelino tienen ventaja en el aspecto físico ya que no jugaron entre semana.

Aprovechar las contras y la velocidad de Guedes y Soler puede hacer mucho daño a los locales, aunque el valenciano llegará tocado al encuentro. Y por último, Rodrigo Moreno está en racha. Contar con un delantero en periodo de máxima efectividad siempre es un condicionante que puede marcar diferencias. Si el Barça no marca pronto los nervios se apoderarán del Camp Nou y el Valencia puede aprovecharlo.