Adiós al fichaje de Portu por el Valencia... ¿seguro?

El Girona anunciaba que su contrato quedaba ampliado hasta el año 2022, apenas un año más, y el precio "sólo" aumenta 8 millones de euros

Toni Hernández | 11 ABR. 2018 | 12:42

El fichaje de Portu por el Valencia, descartado… ¿pero eso es seguro? No afirmo en absoluto que eso vaya a suceder, ni ahora ni antes, pero lo cierto es que el hecho de haber renovado su contrato con el Girona, de momento sólo dice que tiene firmados más años, no que su precio haya aumentado de forma desmesurada. Sí, el sentido común dice que si amplía su vinculación con su actual club es para quedarse más años, aunque recuerdo que hemos puesto en el mismo contexto ese sentido común cotidiano y el fútbol, algo que no siempre es así, como todos sabemos. El precio sigue siendo el mismo, la querencia del jugador a venir a la que fue su casa no tiene que haber cambiado, y veremos cómo acaba Girona la Liga, porque puede ser Europa o quedarse sin el premio, y el Valencia sería Champions League en cualquier caso.

Lo cierto es que he intentado por todos los medios averiguar si la cláusula de rescisión de luchador murciano formado en el Mestalla ha aumentado, y no encuentro anda oficial, tan sólo una nota oficiosa que apunta a que pasa de los 12 actuales a 20, es decir, “sólo” sube 8 kilos su precio. Está claro que es una cifra respetable su hay que pagarla entera, pero que puede ser negociable si el jugador pretende salir. Aumenta apenas un año sin vinculación, que acaba en 2021, y ese aumento casi testimonial, se puede deber a muchas razones, y no implica que vaya a seguir seguro el año que viene.