El fichaje de Portu por el Valencia, sobre la mesa

El futbolista del Girona tiene claro que salir es una opción, y que volver a "casa" sería un salto para su carrera, y un reto

Toni Hernández | 05 ABR. 2018 | 00:01

El fichaje de Portu por el Valencia está sobre la mesa. Es un jugados que por fin ha reventado en la máxima categoría del futbol español, después de muchos años brillando en Segunda, en las filas del propio equipo catalán y del Albacete, tras salir del club de Mestalla por la puerta de atrás, no nos vamos a engañar. Ha demostrado que puede ser de los mejores entre los mejores, y es un perfil que Marcelino García Toral encajaría a la perfección, una especie de Rodrigo Moreno pero con otras características particulares. Si no Gonçalo Guedes no se queda en el Valencia, que es algo que se puede dar, parte del dinero que se pretendía destinar al fichaje del luso podría acabar en Girona para traer a Portu. El jugador tendría que dar el OK, eso sí, y aunque las probabilidades serían importantes, tampoco sería nada fácil.

En el club propiedad del Manchester City habrá cambios este verano, que serán importantes, porque aunque llevan años invirtiendo y trabajando bien, tanto a nivel de primer equipo como de base, quizá haya llegado el momento de recoger beneficios o de mitigar las pérdidas. Porque el siguiente paso que tendría que dar el Girona es el de gastar más para ser mejor, y eso es algo que no parece que vaya a ocurrir. La salida de sus jugadores claves debe ser algo “normal”, y Portu, caso de seguir en España, y teniendo claro que Madrid y Barcelona son dos destinos más que complicados, sólo podría ir a mas en Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia. Ahora sólo falta tener el dinero necesario…