El fichaje de Portu por el Valencia, ¿en marcha?

Según avanzaba ayer Radio Esport, el club reconoce que lo está siguiendo, que gusta mucho y que es una de las opciones que baraja, aunque no la primera

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 11:35

El fichaje de Portu por el Valencia empieza a ser una realidad posible. Muy complicada, pero posible. Si al murciano le llegan a decir en en 2014, cuando no siguió con el filial y se marchó a Albacete, que 4 años más tarde si iba a plantear la opción de pagar por su regreso 12 millones de euros, que es su cláusula (otro de los problemas), como poco habría llamado loco a quien se lo dijera. Pero el fútbol es así de caprichoso, y después de 120 partidos de Segunda (20 goles) y 26 en Primera (11 dianas), esto es lo que hay. Según avanzaba Radio Esport a través del compañero y amigo Dani Meroño, el Valencia tiene el nombre de Portu encima de la mesa como una de las opciones importantes de cara al año que viene, aunque se plantean dificultades.

Esos 12 millones de euros que cuesta su libertad, y que el Girona no piensa negociar por el grupo City tiene todo el dinero del mundo), primer escollo. Y es que su contrato quedó renovado el pasado mes de noviembre hasta 2021, con lo que por ahí, salvo negociar, hay poco que hacer. Y también hay que despejar algunas incógnitas de cara a la plantilla del año que viene, como por ejemplo Vietto, que no rinde lo esperado, pero Marcelino sigue apostando por él. Lo que está claro es que Portu será una de las estrellas del próximo mercado.