El fichaje de Portu por el Valencia

El ex jugador de la cantera está siendo una de las sensaciones de la Liga en el Girona, y se ha dejado querer en varias declaraciones

Toni Hernández | 27 FEB. 2018 | 00:01

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Portu? Cristian Portugués Manzanera, 21 de mayo de 1992, Murcia, se formó en Paterna durante muchos años a fuego lento. Tenia defensores y detractores cuando formaba en el filial, tanto a las órdenes de Mir, como de Ventosa, Nico Estévez o Curro Torres. Era el sí pero no, porque nunca llegaba a desarrollar todo el talento que se le intuía, en ese físico un tanto raro que tenía por aquel entonces, mucho menos atlético que en este momento. Como pasa tantas veces, lo mejor que le pudo pasar fue salir del Valencia, rumbo al Albacete, donde vivió dos años muy duros y un descenso a Segunda A, aunque él estuvo a gran nivel durante esos dos cursos. Después llegó el fichaje por el Girona, ser básico para Machín en el ascenso, y ahora, con 25 años, romperla en Primera como muchos venían hace ya bastante tiempo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7tmf3N-DB1s]

25 partidos de Liga jugados, 10 goles marcados, la sensación de que el Girona, que no deja de ser una de las grande revelaciones de la Liga es Portu y 10 más en muchas ocasiones… esas son las credenciales que presenta el murciano, que cuando se le pregunta por el futuro se deja caer, y cuando sale el nombre del Valencia pone sonrisa pícara, porque le encantaría triunfar aquí. ¿Le gusta a Marcelino? Ese ya es otro tema, pero por sus caractéríscas de juego es de su perfil, ya que corre, defiende, ataca, se sacrifica, tiene calidad, y algo que sigue siendo oro en esto del fútbol: gol. Con contrato hasta 2021 y una cláusula de 12 millones de euros, el trabajo puede ser convencerle a él.