Las claves del Valencia que debe despejar Mateo Alemany

Toni Hernández | 21 Feb 2018 | 00.01
facebook twitter Comentarios
Últimas noticias del deporte valenciano, rumores de los equipos de fútbol valenciano y fichajes del Valencia, Villarreal, Levante y los equipos valencianos.
Últimas noticias del deporte valenciano, rumores de los equipos de fútbol valenciano y fichajes del Valencia, Villarreal, Levante y los equipos valencianos.

Las claves del Valencia de Peter Lim que debe despejar Mateo Alemany son muchas, y en su comparecencia trimestral, que tendrá lugar este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna, va a ser interrogado por muchas de ellas. Tanto a nivel deportivo, como social, económico y logístico (fichajes, traspasos, política de club, cómo está el Fair Play Financiero y las obras del Nuevo Mestalla), hay muchois frentes abiertos, y vienen unos meses cruciales para resolver varias incógnitas que tienen entretenido al entorno valencianista, pero que conviene que sean explicadas a todo el mundo.

- Fichajes y traspasos: este es el primer capítulo importante. ¿Se va a cerrar las compras de Coquelin, Kondogbia y Vietto, que están cedidos? ¿Se va a poder hacer el fichaje de Gonçalo Guedes? ¿Cómo está el traspaso de Joao Cancelo? ¿Se van a escuchar ofertas por José Luis Gayà?

- Renovaciones: con dos cuestiones encima de la mesa, y que son referentes a Marcelino García Toral, aunque el tema ha bajado en intensidad, y Dani Parejo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

- Fair Play Financiero: ¿cuanto dinero se va a poder gastar el Valencia en fichajes en la temporada 18/19? Porque esa es una de las claves fundamentales para saber hacia dónde se va a poder ir en el plano deportivo, y más si se consigue la ansiada clasificación para la Champions League. Y la multa de la Unión Europea, porque en caso de ser firme supone un pago, inmediato, de 24 millones de euros. Lo que cuesta Kondogbia, por ejemplo.

- La figura del presidente Anil Murthy. El que da los informes es el director general y no él...

- Nuevo Mestalla: ¿cuándo van a empezar las obras? ¿Se tienen todos los permisos por parte del ayuntamiento?

Y seguramente haya más temas que tratar, pero con esto, de aperitivo, no está nada mal…