Concentración y orden, las claves para dejar viva la eliminatoria

El Valencia afronta la semifinal copera en las peores circunstancias. No volver a cometer errores defensivos y mantener la concentración serán claves

Jose Hernández | 01 FEB. 2018 | 08:38

Parar al Barça de Valverde es difícil pero no imposible, el Valencia sabe que tiene armas para ponerle las cosas muy difíciles al rival y quien sabe si para dar la sorpresa. Marcar al menos un gol será fundamental ya que teniendo en cuenta la pegada de los azulgrana, existen muchas posibilidades de que vean puerta. La inspiración de Messi también será determinante, el argentino puede marcar en cualquier tipo de jugada y en los últimos tiempos también está muy inspirado a balón parado. El Valencia debe mejorar en defensa, la comunicación entre los dos centrales y Neto debe ser total, no se pueden repetir errores. Y como siempre, se deben aprovechar las ocasiones, porque de lo contrario se puede pagar muy caro en un escenario como el Camp Nou.

La mentalidad debe ser ganadora, por eso el equipo ha estado trabajando durante toda la semana y no se teme al Barça. Respeto máximo eso sí, porque en juego está nada menos que una plaza para la final de la Copa del Rey. Los dos equipos quieren asegurarse un puesto pero para el Valencia sería un logro histórico, eliminar al Barcelona no es imposible pero todo tiene que salir perfecto y los locales no tener un gran día. El Valencia aspira a parecerse al equipo demoledor de principio de temporada y la afición sueña con volver a disfrutar de una final. Si la eliminatoria queda viva, Mestalla será una caldera la próxima semana. El partido tiene todos los componentes necesarios para que se viva un gran espectáculo.