El Valencia vuelve a ser respetado en el mercado de fichajes
El club ya ha demostrado que pese a no tener una gran solvencia económica puede ser muy peligroso en sus movimientos. Las cosas han cambiado en estos meses

Anil Murthy ya ha avisado de que el Valencia no fichará por fichar en el mercado invernal, pero es un secreto a voces que llegarán nuevos futbolistas y la estrategia del club es buena. Así ocurrió el pasado verano, cuando la desesperación por el retraso en los fichajes llegó a intranquilizar a la afición, pero en los últimos días se cerraron llegadas que apuntalaron el equipo de forma sorprendente. Se esperó y sobre todo se acerto, y es que en este sentido Mateo Alemany ha conseguido que el Valencia vuelva a ser respetado en las negociaciones.
Actualmente se sigue a varios jugadores tanto para el mercado invernal como pensando en el próximo verano. Además, el Valencia se está moviendo bien y mantiene varias opciones preferenciales por jóvenes jugadores que en el futuro podrían ser interesantes. Se está trabajando de forma positiva sin realizar un gran derroche, y de momento las influencias de Peter Lim están teniendo un efecto positivo y podrían ser vitales en varios frentes abiertos, por ejemplo el de Guedes.
Han cambiado las cosas en el Valencia y lo han hecho para bien, atrás han quedado aquellas inversiones infladas por jugadores que en el campo no daban la talla. Tampoco se está tirando de talonario y la apuesta firme es fichar a jugadores con hambre de triunfo y espíritu de trabajo en detrimento de nombres contrastados. Los casos de Negredo o Enzo Pérez escocieron demasiado, parece que el Valencia ha aprendido la lección y los rivales saben que el club también puede ser peligroso en los despachos.