El Valencia, a cerrar de forma definitiva el fichaje de Geoffrey Kondogbia

Nada puede impedir que este pedazo de futbolista siga en el club el año que viene, y cuanto antes se cierre, porque se puede, mucho mejor

Toni Hernández | 17 OCT. 2017 | 00:01

El Valencia va a cerrar de forma inminente el fichaje de Geoffrey Kondogbia, el medio centro francés que está dando vida a este equipo de una forma espectacular. Era la gran petición de Marcelino García Toral, no el ex del Inter de Milán propiamente dicho, sino un jugador de su corte. Y como reconoció el técnico asturiano, la dirección deportiva del Valencia con José Ramón Alesanco al frente le puso el nombre de Kondogbia encima de la mesa en el minuto uno, y no hubo ninguna duda al respecto, sino un consenso total y absoluto sobre su llegada. Vino como cedido, pero con una opción de compra por 25 millones de euros que cada día parece más barata. A nadie escapa que las operaciones cruzadas con Joao Cancelo también tuvieron mucho que ver.

Es por ello que el Valencia quiere zanjar este asunto cuanto antes, y por un lado asegurarse la venta de Cancelo por 40 millones de euros (qué malo es Jorge Mendes, de verdad), y la compra de Kondogbia por 25, con lo que el saldo sería de 15 a favor del club de Mestalla, aunque de ahí habría que deducir lo pendiente de amortizar del lateral luso y la parte que le tocaría a su ex equipo, todo contemplado en el contrato original. En cualquier caso, un buen negocio para todos, ya que viendo a Nacho Vidal, nadie puede pensar que haya sido una mala operación para ninguna de las partes implicadas, algo que no suele ser muy habitual.