Análisis de los fichajes del Valencia

De los 7 nuevos jugadores del equipo hay 6 que han dejado claro que aumentan, y mucho, el nivel de la plantilla para ser un grupo fuerte

Toni Hernández | 18 SEPT. 2017 | 00:01

El Valencia ha hecho 7 fichajes en este mercado de verano: Neto Murata, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Geoffrey Kondogbia, Nemanja Maksimovic, Andreas Pereira y Gonçalo Guedes. Todavía no han coincidido todos juntos en el campo, algo que parece que será complicado, pero después de las 4 primeras jornadas, se puede decir sin ningún género de dudas que al menos 6 de ellos aumentan, con mucho, el nivel de la plantilla, y a fin de cuentas, eso es lo que se busca con las caras nuevas, y desde luego, lo que necesitaba este equipo como el respirar después de dos años de "broma pesada". Echemos un vistazo a lo hecho por las 7 caras nuevas:

Neto Murata: titular en los 4 partidos de Liga, su rendimiento es bueno, aunque las comparaciones con Alves será inevitables, y siempre con la mejor versión del ex portero del equipo. Salvo fallos puntuales, especialmente en Madrid, está rindiendo a un buen nivel.

Jeison Murillo: 3 partidos jugados, con 196 minutos, siendo titular en 2 ocasiones. Sobrio, una roca, contundene y hasta duro. Un perfil que el equipo necesitaba, porque Abdennour no ha sido ni si quiera sombra de todo ello estos dos años.

Gabriel Paulista: la apuesta personal de Marcelino sólo ha jugado 90 minutos, pero fueron suficientes para dejar claro que es un pedazo de central que con el asturiano va a jugar siempre que esté disponible,

Geoffrey Kondogbia: sin lugar a ninguna duda, el mejor fichaje que se ha hecho, tanto por su calidad como por el déficit que tenía el equipo en esa posición desde hace varios años. Titular en 3 partidos, ya ha hecho un gol.

Nemanja Maksimovic: apenas jugó unos instantes contra Las Palmas en la primera jornada, pero Marcelino no le ve con malos ojos.

Andreas Pereira: tiene algo distinto, y es por eso que es propiedad del Machester United. Da la sensación de no estar a tope, pero de cuando lo esté, va a marcar y mucho las diferencias. 2 partidos como titular y 122 minutos.

Gonçalo Guedes: el portugués ha sido el cambio de Pereira los dos partidos que ha tenido, y también genera la visión de falta de ritmo, pero unas cualidades bestiales. Falta verlos a los dos juntos y en forma.