El "fichaje" de Pablo Aimar por el Valencia

El otro "pibe inmortal" está en el palco de Mestalla presenciando el partido que disputa el equipo frente al Atlético de Madrid

Toni Hernández | 09 SEPT. 2017 | 16:27

Pablo Aimar ha vuelto a Valencia, ha vuelto a Mestalla, en este caso como espectador de lujo en el palco para presenciar el choque contra el Atlético de Madrid. La figura de Aimar es compleja de analizar, pero lo cierto es que cuanto más tiempo pasa de su marcha, más se idealiza su etapa en el Valencia. Discutir la calidad del jugador argentino no tendría sentido, pero afirmar que dio el 100% de su potencial en los años que estuvo en estas tierras tampoco es decir la verdad. Estuvo en el mejor Valencia de todos los tiempos, pero no fue el mejor jugador de ese grandioso equipo, cuando para ello le sobraban condiciones. En esta historia, que por otra parte no lleva a ningún sitio, tengo claro que estoy solo, pero los números nunca mienten, aunque de todo ya haga demasiado tiempo.

Lo que desde luego no varía es el cariño que la grada le tiene, y esa canción que sonaba siempre en el estadio, "vamos Pablo Aimar, que la gloria volverá, como Kempes y el Pijo, otro pibe inmortal". Yo me acuerdo de la Liga de 2004, y la gente pidiendo que saliera a la marquesina de la Avenida de Suecia, pero él decidió marcharse con Argentina y no estaba. Sensaciones que a uno le quedan agridulces, pero hay algo importante: Mestalla tiene ganas de aplaudir y generar nuevos referentes.