El Valencia y el fichaje de un crack mundial: Luis Nani

Si el jugador portugués es el que se fichó hace un año y no el que se ha visto este curso pasado, el equipo debe crecer aún más

Toni Hernández | 17 JUL. 2017 | 00:02

El fichaje de un crack mundial por el Valencia 17/18, una quimera en relación a las posibilidades económicas del club de Peter Lim… salvo que algunos de los que estaño ya en la plantilla demuestren esa categoría con la que llegaron a Mestalla. Luis Nani es uno de esos jugadores especiales, distintos, que ganan ellos partidos si se lo proponen, aunque lo cierto es que hasta la fecha, su paso por el Valencia está siendo más que discreto, con chispazos del pedazo de jugador que es, pero muy lejos de un mínimo de regularidad que le permita echarse al equipo a la espalda y tirar de él para alcanzar cotas mayores que pelear con el grupo de los torpes para evitar en el descenso a Segunda. Cuando se le fichó por 8 millones de euros, las metas eran mucho más altas, sin duda alguna.

Si Nani vuelve, si se ve su mejor versión, que se pudo observar en la Euro que Portugal ganó hace un año, el equipo da un salto enorme en calidad. Formando pareja con Simone Zaza, como lo ve Marcelino dentro de su esquema de juego, con alas rápidas y con un medio del campo que juegue y no deje jugar al contrario, se puede ver un Valencia interesante, que pare empezar y con los antecedentes de los dos últimos cursos, ya es empezar siendo bastante positivos. Sus goles, su juego y su experiencia deben ser básicos para la reconstrucción de un equipo que, sin ser uno de los mejores de la Liga, no es tan malo como se ha empeñado en desmostar estos dos últimos años.