Las razones para el fichaje de Gary Medel por el Valencia

La necesidad imperiosa de un medio centro defensivo con experiencia, y que el chileno no se quiere ir de Europa, una buena mezcla

Toni Hernández | 16 JUL. 2017 | 00:02

Gary Medel, el fichaje del medio centro defensivo que está buscando Marcelino García Toral para el Valencia. ¿Es una opción real? Parece que al menos ha habido un ofrecimiento por parte de su agente, Fernando Felicevich, el mismo que representa a Fabián Orellana. Aunque parezca “viejo”, por cara, por sus gestos o por el tiempo que hace que suena, no ha cumplido todavía 30 años, lo hará el 3 de agosto, y para un plan a corto plazo como es el que tiene el equipo este año, es un perfil que podríamos decir que se adecua y mucho. Y si encima, como también se ha filtrado, el entrenador ha dado el visto bueno a esa posible llegada, que de momento no pasa de rumor, lo cierto es que hay pocas dudas sobre si debe o no venir Medel a Mestalla.

Un tipo como él hace falta, es necesario, tanto por lo que aporta en el juego con balón como lo que hace sin él. La falta de un tipo de su perfil estos años, porque Enzo Pérez era muchas cosas pero eso no, y se ha pagado con creces en todos los sentidos. Si además el jugador viene libre, “sólo” hay que pagarle la ficha, también es algo que hay que mirar con muy buenos ojos, qué duda cabe. Vamos a ver cómo termina esta operación, que quizá era de las primeras opciones de las que hablaba el técnico asturiano hace unos días sobre la tardanza que se estaba teniendo en la llegada de caras nuevas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ecD12BK0ifg]