SinvergüENZO PÉREZ: no es original, pero es una triste realidad

Su marcha, por sus formas y maneras, deja claro que se puede perder (mucho) dinero, pero no se puede perder más la dignidad con este tipo de gente

Toni Hernández | 30 JUN. 2017 | 01:00

Leí en twitter el término, “sinvergüENZO PÉREZ”, y pido disculpas al autor porque no recuerdo quién es, ya que lo hubiera citado, pero lo cierto es que una frase como “ir a River Plate es como un sueño, porque vengo a un grande”, duelen a la vista, al sentimiento del aficionado valencianista, que ve como uno de los capitanes del equipo, uno de los presuntos líderes de la plantilla, realmente es un pobre muchacho que no ha tenido ninguna intención de ser aquí nada. ¿Culpa de Peter Lim por ficharlo? Pues claro que sí, porque cuando se firma a un jugador se le hace un test de inteligencia… que por otra parte, no estaría de más en algunos casos. Enzo Pérez es una de las muestras palpables de cómo se explica el Valencia de los dos últimos años, junto con su “colega” Diego Alves, y desde luego Dani Parejo aunque se acaba quedando. Se han reído de la institución, y eso es sagrado.

Es una operación ruinosa, porque pagar 25 millones y venderlo dos años y medio después por 3 es para tirarse del rey en marcha, pero esa venta, por mucho que pueda avergonzar, se debe hacer, porque más vale perder que más perder, y nadie, por desgracia, va a dar ni 8 ni 11 kilos por este chico, que además, por sus narices, sólo quiere ir a River. ¿Que se quede sin jugar? El Valencia no se puede permitir tener 3 kilos netos de ficha parados, y eso el jugador y el agente lo saben, por eso han apretado de esta manera. El final de esta historia es lo mejor que puede ocurrir, aunque ahora sea complicado verlo, porque se va un sinvergüenza deportiva, ni más ni menos, y ahora toca limpiar el vestuario de verdad de este tipo de personajes.