El "vete ya" de Mestalla y la gentuza que hace grande esa enorme mentira

Que un periodista madrileño, y colchonero, como Rubén Uría, entienda más el valencianismo que muchas de aquí, para pensar 

Toni Hernández | 28 JUN. 2017 | 06:15

Una de las mentiras más vergonzosas que se han contado sobre el Valencia y el valencianismo, y que nadie ha tenido narices de conseguir que se desmienta, es aquella que se refiere al chiste fácil y macarra de "en Mestalla le cantan a todos el vete ya en el primer partido". Promovido por la prensa de Madrid, que vive mucho mejor rebozada en barro y fango aunque sea falso, que cintando las cosas como son, ha tenido cómplices perfectos en algunos elementos de la "terreta", que lejos de decir que eso simplemente era mentira, ha propagado el sainete hasta el punto de convertir una enorme falacia en un axioma. Mucho mérito por un lado, muchas narices por otra, y mucha vergüenza en definitiva para todos los que HEMOS sido incapaces de acabar con esto.

Y tiene que venir un tío, que también es especial, como Rubén Uría, periodista madrileño y atlético de pro, a explicarnos de vez en cuando qué es eso de ser del Valencia, cómo nos tenemos que defender de ataques falsos y malicioso, y cómo llamar mentirosos a los que lo son de forma manifiesta. De todo el artículo, recomendable mil por mil, una frase demoledora: de los 16 últimos técnicos que se han sentado en ese banquillo, una silla eléctrica en los últimos tiempos, apenas 5 tuvieron la desdicha de escuchar el famoso “vete ya”. Que lo hagan de fuera me puede valer, porque si eres fuerte eres incómodo, pero los que han ayudado aquí a que eso se convierta en verdad. odio eterno.