El traspaso de José Luis Gayà

Deportivamente no hay ninguna duda sobre el de Pedreguer, pero si de verdad viene con 30 millones de euros, ¿habría dudas?

Toni Hernández | 03 JUN. 2017 | 00:02

El traspaso de José Luis Gayà, al PSG o al Arsenal, o a alguno de los varios clubes europeos de máximo nivel que llevan meses detrás del lateral izquierdo de Pedreguer, es un asunto que el Valencia tendrá que afrontar antes o después, siempre y cuando esas ofertas lleguen a Mestalla de forma oficial y no sólo a través de los medios de comunicación, que es lo que está sucediendo hasta este momento. No hace falta volver a insistir en las palabras de Mateo Alemany, “este verano no hay necesidad de vender jugadores”, porque realmente es así, aunque otra cosa bien distinta es que haya clubes que vengan, de verdad, a por ciertos futbolistas, como el propio Gayà o Joao Cancelo, que a precio de mercado, un concepto siempre subjetivo, pueden suponer entre 50 y 60 millones de euros. ¿Habría que dejar pasar una oportunidad como esa en caso de que haya ofertas reales? Cada uno tendrá su respuesta, pero…

Gayà va a estar en el Europeo sub21 con España al lado de Carlos Soler. No habiendo Mundial, ni Juegos Olímpicos, ni Eurocopa de “mayores”, todo el mundo estará viendo esos partidos, aunque desde luego son jugadores más que conocidos. Que haya grandes de Europa que pregunten precio por él será sólo cuestión de tiempo. Que haya ofertas con cara y ojos será otro cantar, aunque es el proceso lógico de todo esto. La pregunta en cualquier caso, si nadie viene pagando la cláusula, es: ¿debe vender el Valencia a Gayà? Y otro detalle que tampoco se puede dejar pasar por alto: ¿quiere irse Gayà del Valencia? Se viene un verano apasionante.