El Valencia, a por el fichaje de Luciano Vietto

El jugador del Sevilla, propiedad del Atlético de Madrid, es la prioridad del equipo para que sea la pareja de Simone Zaza en el ataque del equipo

Toni Hernández | 30 MAY. 2017 | 15:26

El Valencia está cerrando el cerco para el fichaje de Luciano Vietto, el delantero que este año ha estado cedido por el Atlético de Madrid al Sevilla, que es una prioridad absoluta para la dirección deportiva del club de acuerdo con el entrenador, Marcelino García Toral. Según cuenta Plazadeportiva.com, el club está acelerando las gestiones para su incorporación de cara al año que viene, siempre en el formato de cedido, aunque como cuenta dicho medio, la intención de los colchoneros es traspasarlo y recuperar algo de los 20 millones de euros que pagaron en su día al Villarreal, donde con Marcelino en el banquillo, se destapó como el gran delantero que compró el club madrileño. Aunque el Valencia no está dispuesto, ni mucho menos, a desembolsar tal cantidad de dinero.

Lo que diga el jugador también se antoja clave, porque el hecho de que quiera estar de nuevo a las órdenes del técnico asturiano puede jugar a favor del Valencia, que puede tener más margen de negociación desde ese punto den vista. Una cesión con compra condicionada si el equipo vuelve a Europa el siguiente curso y dispone de más margen por el Fair Play Financiero puede ser una herramienta útil, negociando la ficha del atacante, que podría correr por cuenta de los de Mestalla en la campaña 2017/2018. Vietto sería un complemento perfecto para Simone Zaza y el Valencia lo sabe, además de que Marcelino lo quiere, algo que también es clave a la hora de presionar con más fuerza por su fichaje.