¿Qué fichajes cerró el Valencia en Manchester con Jorge Mendes y Peter Lim?

Si el club mandó a toda su plana mayor a Manchester durante varias horas es que hay muchos temas encima de la mesa que se deben tratar

Toni Hernández | 28 MAY. 2017 | 10:05

El Valencia cerró en Manchester varios fichajes y también traspasos, porque si alguien piensa, que lo hay, que el club desplazó a la ciudad inglesa a Layhoon Chan, Anil Murthy, Mateo Alemany, José Ramón Alesanco y Kim Koh para hablar con Jorge Mendes sobre Eliaquim Mangala nada más, es que de verdad se sigue pensando que Peter Lim no ha cambiado su propiedad de arriba a abajo. Estamos hablando de la posibilidad de dar hasta 20 bajas entre los jugadores que están en la actual plantilla y los que se encuentran cedidos, o pegar "palazos" como el de Joan Cancelo si de verdad alguien pone 30 millones encima de la mesa. Y de todos ellos, hay que pasar por Mendes en muchos casos. Y que a nadie se le olvide que el portugués sigue llevando jugadores de talla mundial, y que la dirección deportiva del club y Peter Lim lo saben.

Nadie está diciendo que haya que pasar por él portugués sí o sí para fichar, pero al menos se le puede preguntar. Aunque para que Mangala juegue en Mestalla el año que viene su participación es clave, por ejemplo. Pero el dato importante es que si la cúpula entera de un club de máximo nivel se desplaza a un lugar concreto, es por algo realmente importante, por una cuestión estratégica de primer nivel. Por cierto, el manejo de los tiempos mediáticos me está pareciendo de manual, filtrando lo justo y necesario para que haya temas pero sin que lo importante trascienda, que es como se manejan estas situaciones. El Valencia de Peter Lim es completamente nuevo y distinto, y aunque serán los resultados los que manden, la pinta es realmente buena.